Conciliar es tener coraje. Conciliar es escuchar al corazón.

De verdad os digo. Hace falta ponerse tan extremistas para todo? No hay receta chicas, cada una tiene que encontrar su propio método. 

Hay trabajos y trabajos, obviamente no se trata de llevarnos a los hijos a todas partes, se trata de encontrar el equilibrio entre la vida familiar y la profesional, sin volvernos locas, sin renunciar a nada, y siendo auténticas y no perdiendo nuestra esencia.

 He aprendido que nada tiene sentido en esta vida si uno no encuentra su lugar en el mundo. Si uno no hace nada por salvarse y dejar algo que cuente en su camino, que sea de provecho para los demás. 

En mi opinión el sistema nos lo pone difícil porque interesa que las futuras generaciones sean educadas y programadas según los intereses de las altas esferas. 

En mi opinión nos hemos alejado de la creatividad y pensamos que solo podemos ser útiles si trabajamos para alguien, para algo. Mujeres todas maravillosas. Con capacidades distintas. Con talentos diferentes. Con sueños y potenciales. Con valor y con coraje. No es de cualquier manera. No es dinero lo que ganamos en una nómina, con esa nómina están comprando nuestro tiempo. 

Cuánto tiempo quieres vender? Cómo quieres involucrarte? Qué necesitas? Qué te hace feliz? Qué es para ti lo más importante?

No se trata de conciliar y llevarte a tu hijo al trabajo. Eso ha sido un símbolo de una realidad. Hay madres despiertas que entendemos que es importante la creatividad y nuestro tiempo. Que valoramos hacer lo que amamos y amamos lo que hacemos. Se trata de hacerte consciente de tu realidad, y de integrar con mucho amor todas tus facetas. 

Yo soy Lena. Soy cantante, soy amante, empresaria, cocinera, limpiadora, escritora, jardinera, pintora, emprendedora, práctica, soñadora, responsable, madre y feliz. Y si quiero seguir siéndolo, habré de conciliar. Y si no concilio por miedo, seré esclava de un sistema que no va a darle a mi hijo todo lo que yo he aprendido y descubierto. 

Basta de extremismos. Despertemos. Abogadas, médicos, taxistas, maestras, senadoras, empresarias, diseñadoras, dependientas, artistas,  peluqueras……. Todas!!!! Hay otra manera de vivir. Un mundo mejor es posible. Conciliar se trata de ser valiente y no conformarte con lo estipulado. Reivindica tu derecho a ser libre y feliz. A trabajar y llegar a casa a una hora decente. Se trata de compaginar con corazón. 

Quiero un futuro lo más luminoso posible para mi hijo. Y quiero ser la mejor mamá del mundo. Para eso tengo que seguir siendo yo.  

 

Anuncios

2 comments

  1. Dulce · enero 16, 2016

    Así de simple y fácil es, pero se necesita coraje. Yo renuncié a un puesto en una multinacional por otra empresa más pequeña pero donde se respetaba la conciliación familiar. Lo gracioso de todo, es que cuando escribí mi carta de cese voluntario, y dí las razones reales de mi cambio, mi apuesta por mi vida personal, nadie se lo creyó…algo tan simple y tan necesario para mí no lo era para mis superiores. No supieron escuchar…pero al menos mi puesto fue ocupado por dos personas y media…alguna lección debieron aprender.

    Le gusta a 1 persona

    • Lena Bu · enero 16, 2016

      Fantástica historia Dulce. Una mujer que ama y entiende la vida. No seremos las que más dinero tengamos, pero somos las más afortunadas. Un abrazo grande.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s