Ensalada tibia para días de invierno.

En Villa prefiero el Mar nos encantan las ensaladas. Pero en invierno con el frío, la verdad que a veces da pereza. Así que me inventé esta ensalada tibia que a mí me chifla, y tiene un montón de nutrientes además de estar riquísima.

Requiere de un poquito más de elaboración que una ensalada fría,  pero merece la pena.

Es un plato sabroso y completo y admite todas las variaciones que puedas imaginar. Yo la hice anoche y quedo así. Estos son los ingredientes!!!

Preparas la base de lechuga y berros y la aliñas con  un poco de aceite y sal.

Preparas la cebolla y los champiñones en trocitos y los doras  en una sartén con aceite hasta que se pochen. Ya con la sartén apagada añades el queso en trocitos y lo dejas un poco para que se temple con el resto.

Mientras, preparas el aliño que es una vinagreta:

Para los que no lo sabéis, una vinagreta es emulsionar el aceite de oliva con otros ingredientes de manera que te queda una especie de salsa cremosa.

Pones aceite de oliva, le añades el zumo de un limón, una pizca de sal, una cucharada de miel, y un poquito de mostaza, y lo bates con una varilla.

Puedes usar cualquier mostaza, pero yo recomiendo  una que nos tiene enganchados en casa. Si te gusta la mostaza de sabor fuerte y picante, no dejes de probar la que hay en el LIDL !!!!

No te dejes engañar por el precio porque aunque solo cuesta 0’40, y viene en bote parecido al de la pasta de dientes, es deliciosa!!!

Pones encima de la base los ingredientes de la sartén, que ya han perdido un poco de temperatura, añades la vinagreta y remueves bien.

Se queda tibia, la cebolla dulce, el queso calentito, el champiñón en su punto y el toque de miel y mostaza un placer!!!

El toque final unas alcaparras pequeñitas. A mí me encantan y van muy bien con el resto de sabores.

Te atreves?

Pruébala y me cuentas!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s