RelacionesVerdaderas. El amor tras el enamoramiento. 5 claves.

 

LOVE

By Lena Bu

Hay parejas curiosas, como ésta de “El Apartamento”. Billy Wilder sabía como nadie de repartos para sus películas. Hay parejas imposibles, por diferentes y a la vez por iguales. Hay parejas insólitas, que te dejan perplejo. Hay parejas que son dos, que son uno, y que a la vez son miles, para toda la eternidad, constantemente. Tú y yo no somos pareja, somos una unidad conformada por tus universos y los míos. Estos días nuestro amor, es como un apartamento en Manhattan. Cálido, íntimo, pequeño y en las alturas.

img_0735

 

Últimamente escucho a mucha gente decir, que ha perdido la fe en el amor y en las relaciones de pareja.

Dicen que eso del amor verdadero es un mito y ya no tienen esperanza. Los hombres son esto, las mujeres son aquello. Tod@s son iguales…

Bueno, yo solo puedo decir aquí y ahora después de más de tres años de relación, que yo lo he encontrado.

Tengo una relación perfecta, un amor intenso, sincero, apasionado y auténtico. Un amante, compañero, amigo y confidente, con quien tengo toda la complicidad, sinceridad, la confianza, el misterio, la ternura y la pasión.

Pero si es cierto que antes de encontrarlo, pasé por muchos procesos. Me enfrenté a mí misma en soledad, crucé varios desiertos. Hice tonterías por amores que yo creía que merecían la pena, establecí relaciones de dependencia, de apego, debidas a mis carencias y a mis inseguridades y complejos.

Después de mucho…¡¡¡MUCHO!!! me encontré a mí misma, y nunca volví a sentirme sola. Fue entonces cuando el amor me encontró a mi.

Os expongo hoy lo que pienso sobre esto,  después de aprender la lección. Y os digo con toda la fuerza que mi corazón posee, que no perdáis la fe.

El amor existe. Es real. Y cuando estamos preparados y hemos realizado nuestro trabajo interior, llega. Y te completa, y te enriquece, eso sí, si eres capaz de ser consciente y de entender qué es El Amor de verdad, el generoso y desprendido, el que no exige, el que da sin medida y sin esperar nada a cambio.

Porque así es el amor.

 

Lena y Chico

Lena y Chico

Lo fácil es enamorarse. Eso lo hacemos todos de maravilla. Y siempre es igual de emocionante. Las sensaciones que se producen en nosotros, cuando surge la conexión con otra persona, son increíbles.

¡¡¡Es como tener Superpoderes!!!!

De pronto no necesitas dormir, no tienes hambre, caminas como si volaras, todo te parece estupendo, y la vida te sonríe.
Te ves guap@, los ojos te brillan, tienes las mejillas sonrosadas… Vamos, como en una película!!!!!

Y en esta fase solemos hacer muchas cosas y tomar muchas decisiones por puro impulso. Al principio todo son facilidades y todos somos maravillosos, así que es fácil lanzarse.

Al grito de todo por amor,  nos envalentonamos y estamos dispuestos a todo.
Después de un tiempo, para algunos más, para otros menos, la cosa empieza a calmarse. Empezamos a relajarnos y comienza el camino hacia… La realidad.

El enamoramiento inicial va dejando paso a la intimidad, a la convivencia, que va dejando claro quiénes somos, y cómo funcionamos. Ahora es cuando empieza la verdadera prueba.
Comienzan las discusiones, los desencuentros, las decepciones… Y entonces llegan los reproches,.

Yo hice esto por ti, dejé mi ciudad, o me mudé contigo, o dejé mi trabajo, o me quedé embarazada, o te dije que me encantaba la comida mejicana cuando en realidad… La detesto.
El sexo y la novedad pasan a un segundo plano, y empezamos a ver los defectos del otro. Lo que antes nos encantaba ahora nos molesta, y las mariposas del estómago salen volando.
En este punto hay dos opciones, salir volando también, y seguir tu camino, o bien como en muchos casos, quedarse por miedo, por dependencia, por enganche, y entonces… este cuento no ha hecho más que empezar, y con los años, en vez de cuento, será una peli de terror con un final dramático. También puedes quedarte y luchar, y entonces aprender, y comprender, que el amor es otra cosa. Siempre siempre siempre hay esperanza, pero pasa por la valentía de atreverse a ser muy sincero con uno mismo, y con el que tenemos al lado.

Y es que la realidad, es que una relación de pareja necesita de mucho más que del enamoramiento para que sea estable, duradera y sobretodo, para que haga crecer a las partes siendo felices…¡¡¡Y LIBRES!!!

Una relación ha de hacernos libres, ha de respetar el espacio de ambos y a la vez, crear un espacio en común, donde poder crecer y compartir.

Una relación es admiración por el otro. Es respeto, confianza y compromiso.

Encontrar esa persona con quien puedas ser tú de verdad. Eso es lo primero. Alguien a quien elijas cada día porque ya aprendiste que el amor de tu vida eres tú.
Una vez encuentras a ese alguien que también se ama, todo fluye.

El enamoramiento es la chispa que detona la explosión de dos seres completos, que se unen para crear.

5 claves

1. SINTONIZA LAS FRECUENCIAS.

Olvídate de la tontería esa de encontrar a “tu tipo”. ¿Qué es eso? ¡¡¡Hablamos de personas, no de modelos de coches o de razas de perros!!! ¿Mi tipo es morena y que tenga los ojos marrones y le guste viajar? Acabarás en Singapur con una mujer que no te comprenderá, que nunca sabrá de tus anhelos profundos, y que después del enamoramiento te dejará el corazón roto, o bien acabarás en Australia, con un morenazo que nunca colmará tus ansias de complicidad y de estabilidad, porque claro…le gustaba viajar, y tú querías solo viajar…de vez en cuando.

Si quieres encontrar una relación verdadera. Empieza a mirar a los ojos de la gente sin importar el color. Busca lo que brilla más allá de lo superficial y lo físico. No hay tipo para el amor. El amor es ciego porque no mira con los ojos de este mundo, sino que mira la pureza de las almas, lo que late más allá, la conexión espiritual. Deja de buscar un tipo, y busca alguien que esté en la misma frecuencia que tú, que entienda la vida de la misma manera, que seguro, seguro, haréis un largo viaje juntos.

Es el primer paso para que después del enamoramiento, llegue el amor verdadero. De lo contrario, si solo es la superficie lo que buscas, siempre será pasajero.

Miradas que son semillas. besos tras los cristales, como la risa que soltamos como lastre. La danza cósmica que bailamos cada día con las estrellas, lejos de las preocupaciones.

2. MÚESTRATE TAL Y COMO ERES DESDE EL PRINCIPIO, SIN MIEDO.

Porque es un desastre que por gustar y complacer, hagas y digas cosas que en lo más profundo de ti, sabes que no son verdad.Conozco gente que dependiendo de con quien esté, le gusta el cine, la escalada o la pizza. Cuando cambian de pareja, cambian de gustos. Eso es terrible.

Al final no podrás evitar ser tú y si has estado fingiendo, no funcionará.

Ten personalidad. Seguridad en ti mismo. Es la única manera de que te amen como eres. Es la única manera de respetarte y amarte tu.

3. TODO LO QUE HAGAS HAZLO POR TI

No vale dar pasos y tomar decisiones que luego puedas echar en cara. Establecer una relación con alguien y decidir comenzar una vida en común, no es algo que se pueda hacer a lo loco. Siente y piensa cada paso. Se sincero contigo y con el otro. Así cada paso que deis, será firme.

 

big_fish_2003_4.jpg

BIG FISH

4. APRENDE A CONOCER Y A AMAR A TU PAREJA POR QUIEN ES.

¡No por quien te gustaría que fuera!

A veces proyectamos los deseos y queremos que el otro se ajuste a lo que nosotros queremos. Eso lleva a la decepción directamente y no será culpa de nadie, pero si será tú responsabilidad.

Interésate por saber quién está frente a ti. Por comprender cada uno de sus recovecos. Por ver su luz y su sombra y amarlas por igual integrándolas en ti, para que así te complemente. Recorre todos sus universos. Los seres humanos tenemos muchas facetas, muchos rincones y parcelas. Ámalos todos comprendiendo quien es el otro.

 

1618655_10203165048117501_310076286_n

 

5. TRABAJO EN EQUIPO.

Valora las cualidades de tu pareja. Aprende a trabajar en equipo, porque no siempre será fácil. Busca a alguien que sepa quién es y lo que quierez Que tenga sus propios recursos, para que entre los dos, aportéis dones y talentos para construir una vida en común.

Es importante que ambos crezcamos en la pareja.Que nos sumemos. Que potenciemos lo que somos. Trabajando en equipo nos iremos realizando, siendo nosotros. Dos en uno que van de la mano con todas sus individualidades, y que pueden crecer y evolucionar en la pareja.

Eso es lo que perdura. Eso es lo que significa para mí el amor verdadero.

 

IMG_4875

 

SI QUIERO

Yo no te busqué. Siempre estuve muy ocupada buscándome, y aprendiéndome, y luego tratando de ser la mejor versión de mi misma, como para andar pensando en ti.
Entendí que no habría nada posible en este mundo que no partiera de la libertad y la autenticidad de ser yo misma y no estaba dispuesta a renunciar a nada.
Así fue como encontré el Amor. El Amor en soledad con el resto del universo. La paz irrumpió en mi corazón instalándose con sus cositas para siempre y yo entendí, que estar aquí significaba construir y caminar sin miedos, ni dudas, ni culpas, ni cargas.

Pero la vida tenía sus planes y cruzó nuestros caminos. Dos náufragos que salvaron lo imprescindible y realmente importante después de sus naufragios y que hicieron de sus balsas universos completos.
El viento nos llevó hasta tierra firme, a nuestra isla de las maravillas, donde juntamos todos nuestros tesoros y construimos un hogar perfecto, sencillo y lleno de amor donde todas nuestras ventanas miraban al mar.

Entre poniente y levante llegó nuestro hijo y por si acaso algún día el cielo se nublaba, traía el azul en sus ojos. Ese azul que tú y yo mecemos cada día y cada noche entre canciones y poemas.
Y cantamos y escribimos y recitamos y bailamos con cada luna llena.

SI quiero.
Quiero seguir celebrando en escenarios nuestra liturgia y nuestra ceremonia de entrega y compromiso.
SI quiero.
Quiero levantarme con la comedia, vivir entre cuentos y poemas y acostarme entre fandangos, rock y sinfonías a tu lado.
Sí quiero.
Quiero Creer en un mundo mejor y trabajar cada día para aportar nuestro pequeño granito de arena. Esa blanca y templada que abriga nuestra playa y en la que cada día hundimos nuestros pies para no olvidar que somos mar, brisa sol y arena.

Ya no quiero saber de razones.
El amor es siempre lo primero.
Y no pido perdón si nos mueve el corazón y no el dinero.

640px-Gerard_FrancoisPascalSimon-Cupid_Psyche_end.jpg

Eros y Psique

Anuncios

3 comments

  1. pepelanzapv · septiembre 6, 2016

    Me ha gustado 🙂

    Le gusta a 1 persona

    • Lena Bu · septiembre 6, 2016

      Me alegro mucho Pepe!!! Miles de besos desde villa prefiero el mar!!! 😊😘❤️

      Me gusta

  2. Fátima · septiembre 6, 2016

    Precioso, pienso como tu respecto al amor, y que no hay que tener ninguna prisa, que llega cuando uno está preparado para reconocerlo

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s