Hoy en Cocina con Alma I ❤️ Sándwiches 


Estos días estamos de reforma en Villa Prefiero el Mar. Pintando y reorganizando espacios en la casa, que ya Hermes empieza a tener otras necesidades, y La Extraña Oficina está en marcha, y necesitamos espacio para grabar vídeos para nuestro futuro Canal de YouTube.  Así que tenemos poco tiempo para cocinar, y una de las cosas que más nos gustan, que son resultonas, y que además si los planteas bien pueden ser equilibrados son los Sándwiches. Nos encantan!!!!!!!!!!!

Pero no basta el típico de jamón y queso, que con todo y con eso, se pueden hacer tuneados  y bien ricos pasando el jamón por la plancha y eligiendo un queso cheddar q tiene más sabor, o uno de cabra. El caso es que sea divertido de hacer y original de comer. Y que te quede bonito.

Os propongo el clásico Sandwich de jamón y queso reinventado. Para que si tenéis una cenita informal, o un plan de peli tranquilo en casa, o para el brunch del domingo, o incluso para un almuerzo ligero de sábado, os resuelve una comida en plan súper cuqui, si lo acompañáis de  una cerveza Desperado que tiene Tequila y a mí me flipa, podéis seducir a cualquiera!!!


Os recomiendo un buen pan. Sinceramente, es la diferencia. Hoy en día hay buenos panes en cualquier supermercado, un poco más caros si, pero ciertamente la diferencia es mínima y el cambio sustancial. Mis favoritos el pan de molde de semillas de amapola fresco del Carrefour 1,9o y el integral con semillas de calabaza del Hacendado 1’75. Son diferentes L pan de molde clásico de toda la vida. Y están mucho más buenos.

En vez de lechuga Canónigos o Berros, frescos y dulces, tienen menos agua que la lechuga y bastante más sabor. Además tienen un montón de propiedades. Eso sí cuidado con la cantidad!!! Los llaman canónigos porque los daban en los conventos para los frailes, ya que tienen mucho litio y aplacan la lívido. Jijijijijijijijij.

La salsa día cucharadas de yogur griego con sal, zumo de limón y un poco de curry. El curry tiene cúrcuma bueno para las digestiones y mil cosas más, siempre que puedo lo añado a cualquier cosa en mis comidas. Nos encanta.

El jamón dulce lo alad a a la tortilla francesa, así va calentito y la tortilla la cortas en trocitos y la dejas enfriar un poco antes de meterla en el Sandwich con el queso Cheddr encima. Los pimientos recomiendo comprarlos crudos y asarlos en el horno durante la semana. Se hacen solos con un poco de aceite por encima, y si esperas a que enfríen, dejándolos tapados para que suden en un bowl de cristal, se pelan fácilmente. Puedes usarlos en ensalada o arroces y por supuesto, guarda unos poquitos para tu súper Sandwich porque dan un toque único!!!

Por lo demás monta tu bocata al gusto. Con cariño. Que te quede bonito. Y disfruta!!! Porque cada día es único, y los placeres de la vida sublimes si los vives con intensidad.

El toque!!!!! Ponle Pepinillos Agridulces!!!!!!!

Qué aproveche!!!!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s