Hoy en Cocina con Alma…Crema de Limón con crujiente de Galleta.

   

🍋🍋🍋🍋🍋🍋🍋🍋🍋🍋🍋🍋🍋🍋🍋🍋🍋🍋🍋🍋🍋🍋🍋🍋🍋🍋🍋🍋🍋🍋🍋🍋🍋🍋🍋🍋🍋🍋

Soy la loca del chocolate. Si me preguntas que me gusta de verdad a la hora de tomar postres, es cualquier cosa que lleve chocolate. Pero de vez en cuando, me apetece algo fresquito y diferente, y he de decir que entre mis amigos, esta crema de limón es un clásico que siempre repito porque les encanta. Y yo lo hago de mil amores porque además… Es facilísimo!!!

Eso sí, de dieta no es. 

Os cuento cómo hacer este postre y  te prometo que quedarás como una reina con muy poco esfuerzo!!!

   

Para el crujiente de galleta, las que tengáis en casa. Las tipo digestive van muy bien y tienen menos azúcar y más fibra, también las chiquilín quedan muy ricas, pero cualquier galleta sirve, y dependiendo de los que seáis, calcula que unas 5 galletas por persona. Bien machacaditas en el mortero, y derretimos 150 gramos de mantequilla. Mezclamos bien hasta hacer una pasta y la ponemos en el fondo de los vasitos que vayas a usar. O copitas, o cualquier molde. Se creativa! Lo que tengas en casa. No hace falta que aprietes la base. Acomódala ocupando un dedo o dos.

   

Después mezclamos:

El zumo de dos limones, con 250 gramos de leche condensada. Mezclamos bien hasta hacer una crema. Después montamos 300 gramos de nata, que azucaramos ligeramente, y que envolvemos con la crema de limón. Despacito para que la nata no se baje y quede tipo mousse. 

Después colocas con cuidado sobre la galleta, espolvoreas con ralladura de piel de limón,  y a la nevera.

Recuerda sacar un ratito antes de tomar para que atempere la base de mantequilla y galleta. 

Y a disfrutar!!!

Recomendación. Ya sabemos que el limón es ácido, mezclado con la leche condensada se queda muy rico, dependiendo de si te gusta más o menos fuerte, añade el zumo hasta que pilles el punto que te guste a ti.

Ya me contaréis!!!

🍋🍋🍋🍋🍋🍋🍋🍋🍋🍋🍋🍋🍋🍋🍋🍋🍋🍋🍋🍋🍋🍋🍋🍋🍋🍋🍋🍋🍋🍋🍋🍋🍋🍋🍋🍋🍋🍋

Anuncios

One comment

  1. Ana · marzo 16, 2016

    Mi receta lleva yogures naturales en vez de nata. Queda delicioso el frescor del limón y encanta a todo el mundo. Además se puede hacer la versión light con yogures desnatados y leche condensada desnatada. Estará estupendo y más sano que otros postres ! Haz la prueba, sale más cantidad además (4 o 5 yogures)

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s