5 cosas que te arruinan el día…y la vida!!!

Charles Chaplin

“Lo más auténtico que tenemos es nuestra capacidad de crear, de superar cosas y de resistir, de transformar, de amar y de ser más grandes que nuestro sufrimiento” (Ben Okri)

Hay un momento del día, cada día, que se cruza una sombra en tu camino. Es un segundo nada más, en el que podemos elegir si caer en la tentación de la destrucción y el caos, o elegimos construir y estar en paz. 

Estas son 5 cosas que he observado nos pasan a todos de una u otra manera, y que harán de un día azul y brillante, un día gris y triste. 

Quieres saber cómo nos arruinamos un día y a la larga… ponemos en peligro la felicidad y la plenitud de nuestra vida?

  • 1. Se cabezota y pretende controlarlo todo.

Este es el camino más directo hacia el estrés, el cansancio mental y el dolor de cabeza. Sinceramente. No podemos controlarlo todo. La razón no existe y no la tiene nadie. Hay que ser flexible en la vida, porque las circunstancias cambian, y no todo sucede como teníamos pensado.

Y si te empeñas en que tienes la razón, en que esto ha de ser así porque si, en que el mundo está contra ti, en que siempre te pasa lo mismo, en que tienes muy mala suerte ……

Pues estás siendo cabezota. Algo que no solo te arruinará el día, sino a la larga, tu vida. Porque te aleja de tus objetivos, te aleja de la gente y las cosas que amas. Te aleja de tu capacidad de ser mejor persona.

No seas cabezota. Fluye y adáptate, reinvéntate, no hagas siempre lo mismo, mantén viva tu capacidad de improvisar. Sonríe, y se creativo!!! 
No temas que las cosas sean de manera diferente a como las habías planeado. Procura entender que estamos en constante evolución.

  

  • 2. Ve con prisas.

Por supuesto!!!! Si quieres arruinarte el día corre!!!! Hazlo todo rápido y mal sin estar en el aquí y en el ahora, dando en cada momento lo mejor de ti. 

Tratas de abarcar más de lo que puedes. No dices que no a nada y no piensas en lo que haces ni porque. Lo haces todo y todo a la vez. Para eso obviamente… Tienes que correr. 

Ponte prioridades y sobre todo entiende que la vida no es una carrera. Nada es tan urgente que no pueda esperar cuando lo primero eres tú. 
Ocúpate sin preocuparte. 

Porque si no es cuando perdemos el móvil, nos hacemos un esguince, tratamos mal a los que nos quieren, nos cortamos con el cuchillo, nos damos un golpe con el coche…
Diviértete cumpliendo objetivos y viviendo cada momento, que es único e irrepetible. 
No tengas prisa corazón pero vuela. 
Cuando olvidamos volar, la vida deja de tener sentido.  

  

  • 3. Da importancia a cosas que no la merecen.

Esta no podía faltar! Es fundamental para amargarte el día, dar importancia a cosas nimias.

De verdad os lo digo. Si te paras y te observas a ti mismo cuando te enfadas por algo… Descubrirás que es completamente ridículo.

A veces decimos cosas horribles cuando nos enfadamos, montamos un numerito como excusa cuando estamos tensos. Regañamos a los que queremos, somos estúpidos y malcriados.
Mañana podríamos no estar aquí. La vida es un milagro que hay que cuidar cada día. Da valor a lo realmente importante. Porque todo tiene solución, pero cuando nos comportamos de manera irracional, desestabilizamos nuestro entorno y nos hacemos daño a nosotros mismos. 

Así que antes de enfadarte, de verdad, respira. RESPIRA!!!!

Es tan importante? Piensa en los problemas reales que mucha gente tiene, piensa en lo afortunad@ que eres. Vamos! 
De verdad merece la pena estropear un buen día, por cosas tontas? 

  

  • 4. Deja que tu ego domine las situaciones.

Porque claro tú no vas a dejar que nadie te menosprecie, o te diga que no lo estás haciendo bien. 

Te importa muchísimo quedar por encima del otro, incluso cuando sabemos que hemos metido la pata, porque tenemos mucho orgullo, mucho carácter, y además estamos encantados de ser así. 
Así que vamos por ahí con un ego enorme, que esconde tras la fachada alguien inseguro que se defiende a tortas con tal de que nadie vea sus flaquezas y debilidades. 

No hay nada que nos engrandezca más, que admitir que somos pequeñitos. De hecho el objetivo es seguir siendo pequeños. Cada día un poco más pequeños si es posible.

  

  • 5. No tengas sentido del humor.

Tómatelo todo en serio. No aceptes la bromas de los demás, y haz de todo algo solemne, serio, gris y aburrido. Es el camino más rápido para ser un muerto en vida. La risa es tan saludable! Reírse de uno mismo para empezar, te hace tan admirable y respetable, tan adorable y querible! Y luego reírnos de las cosas que nos pasan. Y verle a todo el punto cómico.
Entonces milagrosamente todo es sencillo. La gente aprecia la risa, la gente aprecia la naturalidad de los que no se toman demasiado en serio a ellos mismos. Todos admiramos a la gente que sabe enfocar la vida con sentido del humor. Pues… Es cuestión de practicar!!!

  

Anuncios

4 comments

  1. rafafcruz · mayo 5, 2016

    Muy interesante y con muchas verdades !!

    Le gusta a 2 personas

  2. rafafcruz · mayo 5, 2016

    A veces nos cuesta aplicar el sentido común!!,por eso esta bien recordarlo de vez en cuando..

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s