5 cositas para mantener la magia en una relación 

  

5 cositas para mantener la Magia en una relación  



Porque la magia importa y mucho. No caer en la rutina, mantener la ilusión y cuidar los detalles, para que el vínculo se mantenga puro e intacto. 

Para mí es sagrado lo que tengo con Chico. Y lo riego cada día como las plantitas de mi patio. 

Pero la convivencia a veces hace estragos. Las dificultades de cada día, cuando vienen los hijos, el paso del tiempo, hacen que dejemos de apreciar lo que tenemos y al final las relaciones se ven afectadas. 

Yo hay 5 cosas que practico a diario y que me ayudan a mantenernos unidos. Y como váis a ver, no se trata de regalos, ni de cenas románticas, ni de arreglarse mucho para el otro. 

Son cosas que afianzan el vínculo. La confianza. El respeto y por ende el amor y el deseo.

  

-IRSE A LA Cama JUNTOS
Es una norma. A veces no es posible obviamente. Pero nos esperamos, planificamos las noches JUNTOS, y normalmente siempre nos vamos a la cama a la vez. Mientras uno se ducha el otro recoge por aquí y saca al perro, o vemos una peli y cuando acaba nos vamos a dormir… Y decidimos acostarnos a la vez cada día. Pues no es ninguna tontería y además, por supuesto, no dormirse nunca uno si ha tenido una discusión y no está todo aclarado. Hay que dormir siempre en paz, el lecho de una pareja hay que cuidarlo. Aunque haya días que la cosa solo de para un beso y unas risas porque estamos agotados. Otras veces para conversaciones hermosas o para hacer el amor. 

Me parece básico. A la cama hay que ir de la mano!!!!

  

– Cada uno ha de tener un ESPACIO PROPIO en la casa.
Y qué importante es esto. Aunque sea un rinconcito. Pero que sea tuyo. Como símbolo de la identidad de cada uno. Es precioso poder estar en casa y estar cada uno haciendo sus cosas en silencio, o con música, y sentir que el otro está haciendo igual en armonía sin interferirnos. Mantener esos ratitos de soledad y sentirte en tu propia casa a veces a solas o con intimidad. Eso ayuda a entender quiénes somos en la relación, y así, cuando el otro no está, dejarlo libre y no estar pendiente ni esperando, si no que puedas disfrutar de quién eres y de lo que quieres, cuando el otro no está. 

Como somos uno pero somos tú y yo y cuando soy yo, también soy feliz y estoy completa.

Así que busca un rincón en casa que sea tuyo, donde lees o escribes o hablas por teléfono con tus amigos o trabajas. Y entiende ese concepto de mi espacio en la casa como mi espacio en la relación. A mí no hay nada que me guste más que estar juntos , pero disfruto de mis ratos de soledad y me encantan.

  

-SIEMPRE darse un BESO de despedida y de bienvenida
Siempre lo pienso cuando salimos por la puerta o vamos por separado de viaje. Y si pasara algo y fuera la ultima vez que nos vemos? La vida es maravillosa e imprevisible, y yo quiero dar la bienvenida y despedirme de mi amor siempre como la relación merece. 

A veces solo va al supermercado!!! Y yo me despido igual que si se fuera a la china!!! Volverás? Pregunto cuál dama de culebrones. “Sano y salvo” responde.

Y cuando volvemos a vernos pues igual. Un beso y un abrazo de bienvenida. Como símbolo de la alegría de seguir eligiendo estar juntos cada dia. Solo te llevará dos minutos. Y que dos minutos más bien invertidos. Y que cuando seamos viejecitos, lo sigamos haciendo.

  

-Organizar los Dias juntos y actuar EN EQUIPO!!!
Esto me parece importante. Saber que vamos a hacer mañana y como. Que tienes tú que tengo yo y cómo hacerlo todo compatible para que no se quede nada en el tintero. Esto sobretodo para cuando ya llegan los bebes y la cosa se complica. Saber que tiene el otro en mente ponerlo en común y actuar EN EQUIPO. En eso consiste la magia de cada día.  

  


– Las Tareas Domésticas y el Diálogo
. Por último y MÁS importante. Porque es un verdadero problema en las parejas. Fuente de discusiones y de desencuentros. Algo que si no se atiende nos acaba alejando. Porque es inevitable admitir que compartir un hogar, vivir en pareja, y si además se tienen niños, requiere un Compromiso y un reparto de tareas. Lo que ocurre que eso no es y no puede convertirse en sinónimo de exigencia. 

Hay que dejar que cada uno mida. Se trata de generosidad de cada uno y de poner en la balanza las cosas. No siempre las necesidades de las cosas o la escala de valores es igual para los dos. Y por mi parte valoro mucho más la armonía de mi hogar que el hecho de que este más limpia o menos limpia. 

Obviamente hay que cocinar, hacer la compra, lavadoras, limpiar…. Y es algo de todos y todos hemos de repartir y de colaborar, para que nadie tenga que sacrificarse, ni las cosas se queden sin hacer, pero por supuesto para que tampoco suponga un problema. 

Así que toca dialogar. Toca ser generoso y concienciarse de lo que cada uno pone y de lo que pones tu. La exigencia al otro no vale. Hay que encontrar el camino de en medio. Para que esto sea algo que nos une, y no que nos separa. 

  

“Eres mi mejor canción, mi secreto mejor guardado, la mejor siesta de mi vida, las flores de mi buganvilla, los ronroneos de mi gato. Eres la luna que me abriga por las noches y el sol que siento hasta con los ojos cerrados. Eres mi suspiro más profundo, la risa más dulce, el tesoro de mi mapa, el rastro de las estrellas que sigo al mirarte. La estela de los barcos que cruzan muestran playa.” Lena Bu

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s