Y tú qué deseas? Cuál es tu sueño?

  

Y tú… Qué deseas? Cuál es tu Sueño?

Porque si los sueños y los deseos nos han sido dados, será para hacer algo con ellos, no crees?

Podemos contemplarlos sin más. Evidenciarlos y dejar que se diluyan. Verlos escurrirse entre los dedos como la arena de la playa. Dejarlos ir y liberarnos de manera consciente. Esta opción es la más pacífica de todas, porque realmente ir a por ellos, requiere un esfuerzo, y nunca sabemos en el camino si lo lograremos o no.

En ese caso podemos elegir jugar la partida de la vida y llevarlos a cabo. Eso hace todo muy interesante, pero eso sí, si quieres cumplir tus sueños … Despierta!!!! Porque sabemos que será satisfactorio, pero también sabemos que no será fácil.

Los soñadores han de ser valientes y decididos. 

También podemos ignorarlos y dejarlos en el cajón de las cosas pendientes. Pero si es así, procura no tener la tentación nunca de ordenar cajones. Porque los sueños que no se miran de frente, tienden a hacerse grandes e incómodos con el paso de los años. 

También los hay que nunca tuvieron sueños. Pero una persona que no se alimenta de sueños envejece muy pronto. Qué es un ser humano sin sueños? 

  

Cada vez veo a mi alrededor más y más gente insatisfecha con su vida. Atados a trabajos que les aburren y que solo son una forma de ganar un dinero, con el que comprar y consumir. Recordando aquéllo que hubieran querido hacer y que siempre pensaron, que sería posible mañana. Hoy se dieron cuenta de que nunca fue… ni será.

  

Vendiendo su tiempo y por ende su vida sin compensación para el corazón. Y la vida va pasando y cómodamente en su zona de confort, se preguntan… 

Y no hay nada más? 
Pues sí que lo hay, pero claro, la zona de confort es … Pues eso, confortable. Y te amoldas, te adiestras, te conformas, te sientes seguro, te adaptas, te consuelas, te reprimes… Y te pierdes lo mejor. 

Porque lo mejor está en ser libre. En la emoción de poder esperar lo inesperado. Lo mejor es divertido porque no estaba previsto. 

La libertad es no tener miedo. La libertad es vivir en el arte del vacío. Entendiendo que solo cuando nos vaciamos, podemos volver a llenarnos y crear en el camino.

   

Y hay miles de excusas que te pone la sociedad y que están en tu cabeza arraigadas. Plantadas desde pequeños y regadas cada día con perseverancia. Esas excusas han ido creciendo y se han hecho dueñas de tu voluntad. Así que cada día renunciamos a nuestros sueños o lo que es peor aún, olvidamos si algún día los tuvimos, y nunca fueron reemplazados por otros. 

  

Nos hicieron creer que soñar es de irresponsables. Que no es de cuerdos querer vivir la vida de otra manera. Que no está bien pretender hacer de tu pasión el motor de tu vida, y aunque, esta vida ya la tenemos ganada, conseguir así los medios para seguir volando.

Solo en el trapecio el hombre puede volar. Y para ello ha de soltarse. Amarrarse a las personas, los trabajos, las posesiones, los miedos, nos hace esclavos y dependientes. 

La vida es un camino de aprendizaje constante. Es un encuentro y un desencuentro. Adioses y bienvenidas se suceden. Muertes y resurrecciones a otras etapas, a otros afectos, a otras aspiraciones, a otros caminos, donde seguiremos aprendiendo y caminando. 

  
Pretender quedarse donde uno está para siempre, es imposible. Cada segundo que pasa nuestro cuerpo cambia, nuestra mente gira, nuestros sentimientos fluyen. Es inevitable. Estancarse es morir. 

Por eso no hay nada seguro. La estabilidad no existe. Podemos avanzar en equilibrio, pero una constante fuerza más grande que nosotros mismos, hace que todo sea cuestionado. Y si escuchas tu voz interior, por más que intentes acallarla, siempre te dice la verdad. 

  

Aquello que resuena dentro de ti ha de ser atendido.

Escalar una montaña. Exponer tus obras. Viajar a la China. Vivir en el bosque. Emprender cualquier camino durante el cual tu alma, que ha venido a experimentar y a aprender, se enriquece y se hace más sabia y más digna a través de la creación y del amor.

Este mundo precisa de gente valiente y decidida. Creativa y auténtica. Que esté plena y sea libre. Que no tenga necesidades ni vacíos existenciales. Que ame sin vacilaciones y no tema el vacío. 

Necesitamos gente a la que le mueva el corazón y no el dinero.

La vida es inspiración, es contemplación, es sueño. Y cuando despertemos, que al menos sepamos, que hemos soñado bien, que hemos soñado bonito, y que nuestros sueños fueron cumplidos.
Por más absurdos, locos o insensatos, que a los demás pudieran parecerles.

Cada vez que me quedo dormida, sueño contigo.

  

Anuncios

4 comments

  1. Sara Narbona Gómez · abril 13, 2016

    Hola Elena, soy Sara, te sigo y te admiro desde hace mucho tiempo, me gusta leerte y escucharte. Tengo que cuestionarte una cosilla. Dumbledore le dijo a harry potter “No es bueno dejarse llevar por los sueños y olvidarse de vivir”. Por que muchas veces no aferramos tanto tanto a algo que pasan los años y nunca lo consigues. cuando ocurre esto es bueno decir me doy de plazo dos años más y sino pues abandono. perdona y gracias por todas tus palabras. Un beso a Hermes .

    Me gusta

    • Lena Bu · abril 13, 2016

      Bueno pero es que hay que soñar despierto, y atender bien las señales, y soñar cosas que tengan que ver con la creatividad y lo que uno puede lograr en la vida, luego está el trabajo duro, y lo más importante, cuestionar que es el éxito. Yo por ejemplo canto, y vivo cantando y cantar y crear hace que mi vida tenga sentido, y aunque no soy famosa a grandes niveles, se ha convertido en mi manera de vivir y ese es mi éxito. Gracias por escribir guapa. Me encanta leer opiniones y dialogar. Un besazo!!!

      Me gusta

  2. marivi · abril 14, 2016

    Gracias Lena por invitarnos a no dejar de soñar

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s