Lo que te dice el espejo.

Encontrarse en el espejo.

“La mente es parecida a un espejo;se cubre de polvo mientras refleja. Necesita de las suaves brisas de la sabiduría del alma para que arrebaten el polvo de nuestras ilusiones. Procura fundir tu mente con tu alma.”(Helena Blavatsky)

El espejo te devuelve una imagen de ti mismo. Una a la que no estamos acostumbrados. Porque miramos el mundo desde dentro, pero por dentro… no estamos acostumbrados a mirar.

El espejo permite poder mirarte a los ojos y hacia dentro. Asomarte al abismo de nuestro interior. A nuestro universo infinito. Y eso ciertamente, a veces es aterrador.
Si vas un poco más allá y no te limitas a lavarte los dientes y peinarte sin observarte y reconocerte, puedes aprender mucho de ti mismo.

De la autocontemplación surgen casi siempre las respuestas a nuestras incógnitas de la vida. Ya que somos un reflejo del universo.

Debería ser un ejercicio obligado en los colegios. Aprender a mirarnos y reconocernos en el espejo.

Son como una conciencia silenciosa donde no podemos ocultarnos ni disimular. Lo bello y lo feo por igual, pero no solo en lo superficial del reflejo, sino en lo profundo que asoma en el brillo de nuestros ojos. La belleza y la fealdad interior también se ven reflejados.

Podemos amarnos o podemos odiarnos. Ninguna de las dos cosas es real. Como decía Victor Frank, la última de las libertades humanas, es la elección de la actitud personal ante un conjunto de circunstancias.

Pues exactamente aquello del vaso medio lleno y medio vacío. Al final es una cuestión de elección. Que eliges: el infierno? O el paraíso?

Además el que está ahí al otro lado, te conoce bien. Sabe tus secretos, tus debilidades. No podemos disimular, no podemos fingir, no podemos escapar.

Por eso muchas veces no podemos mirarnos en el espejo, porque no soportamos enfrentarnos a nosotros mismos.

Los espejos son ventanas a otra realidad? O bien son esta realidad mostrada sin filtros?

Es como en el cuento, el espejo mágico siempre dice la verdad. Andamos tan acostumbrados a usar máscaras, disfraces, excusas y trajes para no mostrarnos tal y como somos…que el espejo nos delata. Allí solo somos nosotros. El espejo te muestra tu alma.

Otras veces los demás nos sirven de espejo. Lo que veo en otras personas también lo soy yo.

Por eso hay personas que no soportamos porque en ellas vemos lo que no nos gusta de nosotros mismos.

Para mí es importante hacer esto consciente, porque me ayuda a cambiar en mi esas actitudes que no soporto en los otros.


Amando al otro tal y como es aprendo a amarme a mí misma y así puedo mirarme al espejo y comprender la eternidad que habita en mí, y ser capaz de sonreír y hablarme con amor.

Si sonrío, el espejo me sonríe!!! Y es la elección que hago en cada acto de mi vida, en lo que la vida se transforma para mí.

Mi espejo mira hacia el interior. Cada día me observo y me digo: Eres un ser único y perfecto. Capaz de lo mejor y de lo peor.

Qué quieres elegir hoy?

Déjame mirarte. Yo sé que tú lo sabes. No hay dudas ni miedos allí donde habitas tú.

Quiero bañarme en tu calma. En La Paz de tu reflejo. Quiero entender que la vida es solo un camino más.

Donde no tengo edad y soy eterna. Donde no tengo nombre y soy inmortal. Donde mi cuerpo es el trasporte a otro universo, a otra realidad.

Más allá del espejo donde la escalera va, allí estoy yo soñando. Dime espejito mágico, quien es la más feliz?

La más feliz soy yo, digo cantando.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s