Lo confieso. Estoy pasada de Moda !!!


Lo confieso!!! Estoy completamente pasada de moda. No soy moderna y además… Es que no me interesa nada serlo.

No es solo una cuestión de estética. Ciertamente desde que nació mi bebé no he vuelto a hacerme un tratamiento de belleza, ni a comprarme tantas cosas como antes. Mis cejas si me descuido, vuelven a espesarse a lo Neanderthal, por no hablar de que no duermo todo lo que quisiera, ni tengo tiempo de ponerme muchas mascarillas…o ninguna!!!

Pero he encontrado el término medio donde negociando conmigo misma, estoy contenta y me gusta quien soy.

Reconozco que muchas cosas que antes compraba, o el tiempo que me dedicaba, era para llenar algunos vacíos. A veces echo de menos ir a la peluquería más a menudo o comprarme cosas bonitas, pero en verdad… 

Todo eso ha pasado a un segundo plano y no es algo que necesite para sentirme bien. 

Pero no es de esa moda de la que quiero hablar.

Hace poco en un foro de uno de mis post, una chica de unos 30 años madre de dos niños, cuando yo le decía que era importante ser creativas como madres y que el amor hace que no sea un sacrificio, me escribía esto:

“La creatividad y el amor están pasados de moda. Hay otras cosas más importantes. Es muy ingenuo lo que dices y muy absurdo.”

Esta es la cara que se me quedó:  


Todavía estoy superando la conmoción que me causó leer esto. Y no porque me lo tomara como algo personal. No me ofendió, ni me dolió, pero sí reconozco, que me quede atónita!!!!!!!

A los 30 años esta chica ya no es que no crea en el poder de la creatividad! Es que además afirma que hay cosas más importantes que el amor y esta cómodamente instalada en un mundo gris donde no hay esperanza y todo es crítica y queja. Añadió que ella no tiene porqué respetar las opiniones de nadie y que de nadie tiene nada que aprender. Aclaro que estábamos hablando de maternidad, que no es que estuviéramos hablando del amor a los 14 años.

Esto me ha hecho reflexionar, observar y buscar por internet y en la televisión, que apenas veo, a ver qué está pasando ahí fuera. 
Porque confieso que en mi afán de crear mi propia realidad y de vivir en el universo de Villa prefiero el Mar, últimamente no me da mucho tiempo a contrastar hacia dónde camina nuestra sociedad, porque intento que el cambio se de en mi. 


Yo esperaba que con la “crisis económica” ( y la pongo entre comillas porque creo que ha sido un invento para quitarnos derechos y libertades, para generar miedo y sobretodo, para hacer más ricos a los ricos, con el bloqueo mental que ha supuesto para todos) pues esperaba, que nuestra escala de valores cambiara. 

Esperaba que reconsideráramos el exceso de consumismo, el exceso de competitividad, la falta de amor en muchos ámbitos de la vida, haciendo que todo sea muy deshumanizado, el poder tan grande que le hemos dado al dinero y todo eso que nos ha llevado hasta aquí.

Entiendo que mucha gente ha evolucionado. Se ha reorganizado. Ha aprendido y ha superado el momento con….. 

Creatividad y amor? 

Pues así es aunque Indudablemente, parece que son minoría. Sé que existen, no son bichos raros, aunque sean pocos y estén en silencio. Sin quejarse ni criticar, sino construyendo. 
Aunque los demás piensen que son ingenuos y que están… pasados de moda.

Conozco muchos y muchas que trabajan y viven desde ahí. Desde el AMOR, y la CREATIVIDAD. Y sabéis que? Son felices, están sanos, y trabajan por un mundo mejor para todos.
Pero pareciera que hoy en día, ser positivo, ser luminoso, tener esperanza, ser alguien apasionado por la vida, que practica el amor como solución a todos los conflictos y que no necesita tener la razón, no es moderno y está pasado de moda.
Se lleva la desgana, la tristeza y la negatividad, lo mediocre lo básico y el ir por la vida al más estilo zombie.

Y si esta es la moda de los que marcan tendencia, pues hay mucha gente que la sigue.

Entonces llega El miedo imponiendo su reinado. Haciendo a las personas volverse radicales y egoístas. No quieren comprender a los demás porque bastante tienen con lo suyo. Y no se dan cuenta de que lo suyo, es lo nuestro y lo de todos. El amor está pasado de moda.

No me extraña que el mundo ande como anda. La guerra está en todas partes. Se practica el odio, la envidia, el rencor… Y todas las emociones feas que se derivan de ahí. 
Luego claro. Enfermedad, estrés, depresión, amargura, tristeza… Se instalan en nuestras vidas. Y entonces te quedará el cinismo, el sarcasmo, la ira y la envidia, para atacar a los demás y hacerlos blanco de tu desdicha.

Pues no me rindo. Me encanta pues no ser moderna y estar pasada de moda. Prefiero el lado salvaje de la vida y no el oscuro, y sabes que te digo? 

Que te comprendo en tu radicalismo, en tu desgana y en tu amargura, yo te compadezco y te amo.

Puedes reírte de mí y llamarme ingenua. No hay problema. Yo elijo amar. 
Puedes ser víctima e instalarte en la queja, yo elijo amar. 

Puedes despreciar a los que no piensan como tú y pensar que no tienes nada que aprender de los demás, yo elijo amar. 

Puedes burlarte del optimismo, de la sinceridad, de la pasión. Yo elijo el arte, la creatividad y el amor.

Y no pido perdón por vivir en el paraíso. Y no pido perdón por elegir la alegría. Y no pido perdón si me mueve el corazón y no el dinero. Y no pido perdón por salvarme cada día. Porque cuando amenaza el derrotismo del ego insatisfecho y los vacíos existenciales acucian, vuelvo a elegir amar cada día.
Qué eliges tu? 

Yo estoy súper pasada de moda y sabes que? Me encanta!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s