El Año en que el mundo se paró.

Aquel fue el año en el que el mundo se paró. El año en el que volvimos a jugar al parchís, en el que todos los días parecían domingo, en el que teníamos tiempo para ver a través de los cristales, la lluvia caer sin prisa alguna. El año en el que los niños y las niñas hicieron que las horas se llenaran de juegos y de risas, y de sueños en los que jugábamos en los parques y corríamos por la playa. Fue el año más duro que el mundo había vivido en siglos. Mucha gente no superó aquella terrible enfermedad, y el dolor y el sufrimiento nos sacó de nuestro mundo cómodo y confortable.

#quédateencasa #yomequedoencasa

Se trataba de encontrar el sentido de las cosas. Se trataba de volver a la esencia de las cosas importantes. Se trataba de aceptar las circunstancias y comprender que formábamos parte de algo más grande que nosotros y nosotras mismas. Algo que hoy, quizá seamos capaces de comprender.

#coronavirus #pandemia

Volvimos a abrazarnos. Volvimos a llenar las plazas. Nos hicimos más responsables y dejamos de permitir que los que mandan tuvieran tanto poder sobre las personas. Seguimos aplaudiendo a los que curaban, y después aplaudimos a los que pescaban, a los que cultivaban el campo, a los que se ocupaban de cuidar a los demás, aplaudimos todo aquello que comprendimos era lo fundamental.

No olvidamos nunca jamas que la generosidad y la colaboración, eran la única manera de superar las dificultades. De que el arte y la cultura eran nuestra arma y nuestra alma. Que la tierra era nuestro hogar y la pachamama la que nos cobijaba a todos y a todas bajo su cielo infinito. Volvimos a tener Fe y Esperanza, y nos dimos cuenta de que eran tesoros, mucho más valiosos que el oro.

#soylenabu